Translated by Raquel Eduardo
Se están preparando planes para comenzar el aprendizaje a distancia para los estudiantes de Yuma en los grados 5 al 12 a partir del lunes.
Esa fue la decisión que salió durante la reunión mensual de la Junta de Educación de Yuma-1, el pasado lunes por la noche, en la oficina del distrito en el centro de Yuma. Los cinco integrantes de la junta estuvieron presentes: Dan Ross, Lindsey Galles, Kim Langley, Thomas Holtorf y Duane Brown.
Las vacaciones de primavera ya fueron extendidas una semana, y todas las escuelas permanecerán cerradas por lo menos hasta el 17 de Abril por orden del gobernador Jared Polis en respuesta a la crisis de COVID-19.
Los administradores y el personal están utilizando la semana adicional para organizar la continuación de instrucciones para clases a través del Internet a partir del lunes.
Los planes sobre qué hacer para los grados K-4 aún no estaban claros a principios de esta semana.
Antes de las vacaciones de primavera, el distrito había recopilado información para determinar cuántos estudiantes no tenían acceso a Internet en hogar y quién necesitaría un dispositivo electrónico además de un teléfono inteligente.
La superintendente Dianna Chrisman le dijo a la junta el lunes por la noche que Yuma-1 tiene suficientes Chrome Books (laptops) para prestar a las familias que necesitan otra computadora portátil para hacer el trabajo escolar. Ella dijo que el distrito también tiene suficientes unidades que pueden proporcionar internet a una casa para darles acceso a quienes lo requieren.
“Va a ser una gran misión”, dijo Chrisman. Más tarde, cuando los miembros de la junta la bombardearon con preguntas de los posibles casos, ella respondió: “No vamos a tener todas las respuestas”, explicando que el distrito estaba haciendo todo lo posible para que la situación difícil fuera lo más viable posible para todos.
Google Hangout será la aplicación principal que los maestros y los estudiantes usarán para las clases. Chrisman dijo que algunas otras opciones podrían usarse de forma limitada, pero Google Hangout será la plataforma principal.
Los maestros proporcionarán lecciones por video y también estarán disponibles para la interacción con los estudiantes a través de una cantidad fija de horas de oficina. A los estudiantes se les dará un marco de tiempo en el que el trabajo de clase se puede completar y entregar.
Chrisman dijo que se proporcionarán instrucciones claras a los estudiantes y las familias más adelante en la semana sobre cómo hacer todo esto. Siga revisando yumaschools.org y yumapioneer.com, junto con la página Pioneer de Facebook para obtener estas instrucciones concisas.
Los artículos en los casilleros de los estudiantes fueron retirados a principios de esta semana, incluidos todos los cubículos y escritorios de los estudiantes más jóvenes, y se colocaron en cajas individuales. Las familias serán contactadas esta semana refiriendo a cuando pueden venir y recoger las cajas de sus estudiantes. Las cajas serán llevadas afuera al estudiante y / o miembro de la familia.
Todos los maestros estuvieron en sus salones el lunes pasado, manteniendo la distancia al quedarse en sus propios salones. Chrisman se reunió con 72 miembros del personal a través de videoconferencias, trabajando en logística para el aprendizaje a distancia. Dijo que todo salió muy bien y expresó su confianza en Google Hangout para manejar las instrucciones de clases a los estudiantes.
Chrisman dijo que algunos problemas imprevistos surgieron durante la colección de artículos de los estudiantes, como los instrumentos de la banda que fueron cambiados de lugar, por lo que ahora no es claro de quién son los instrumentos. Lo mismo ocurre con la limpieza de los casilleros del gimnasio.
Los miembros de la junta señalaron que el aprendizaje a distancia causado por COVID-19 presenta muchos desafíos y pidieron que el público sea paciente en su implementación.
Desayuno/almuerzo
Chrisman le informó a la junta de educación que la primera distribución de Yuma-1 de desayunos y alimentos fue exitosa este lunes por la mañana en Yuma y Eckley, para cualquier persona de 18 años y menor.
El distrito escolar anunció a fines de la semana pasada que proporcionará artículos para el desayuno y el almuerzo los lunes, miércoles y viernes, durante el cierre de la escuela, de 9 a 11 a.m.en el estacionamiento sur, frente a la cafetería de la escuela secundaria Yuma, y en Eckley. Se proporciona suficiente comida para dos días en cada distribución.
La comida se distribuye según el número de estudiantes que tienen 18 años o menos en un hogar. Chrisman le dijo a la junta que el distrito no está prestando atención si realmente los jóvenes asisten o no a las escuelas de Yuma, y señaló que algunos estudiantes tienen 19 años pero no se les negará la comida.
Un total de 250 familias fueron atendidas el lunes, y Chrisman dijo que el distrito estaba planeando 400 para el miércoles mientras la noticia sobre el programa continúa en esparcir. La persona a cargo del desembolso de Eckley tuvo que regresar a Yuma para recibir más comidas porque la demanda era mayor de lo que fue inicialmente previsto.
Las comidas incluían leche, cereal, fruta, yogurt, sándwiches, palitos de queso, galletas Graham, tazas de frutas y más bocadillos nutricionales. Chrisman le dijo a la junta que el distrito escolar tenía una gran cantidad de material para sándwiches ya que había planeado muchas excursiones en la primavera, por lo cual había en muchos de esos ingredientes. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos reembolsará al distrito escolar las comidas hasta cierto punto.
La integrante de la junta escolar, Lindsey Galles, dijo que no importaba si los que obtenían la comida eran en realidad familias de estudiantes de Yuma, si alguien durante estos tiempos necesita comida, entonces permítanles obtenerla.